jueves, 10 de abril de 2014

Abdominoplastia o Tummy Tuck



 La abdominlastia es un procedimiento quirurgico que tiene como objetivó la remoción del exceso de piel y grasa abdominal, así como la corrección de la díastasáis o separación de los músculos rectos abdominales con el objetivo de obtener un abdomen plano, una mejor definición de la cintura y en sentido general una mejor apariencia del tronco.

Los embarazos, los constantes cambios de peso y la obesidad pueden producir importantes alteraciones en la pared abdominal que incluyen exceso de piel, acumulo de grasa en la pared abdominal, debilidad de los músculos rectos abdominales y de la aponeurosis que los une, así como también estrías cutáneas. Todos estos cambios dan al abdomen un aspecto globoso, y en algunos casos puede llegar a colgar el exceso de piel por encima del pubis.

Indicaciones 

La abdominoplastia no esta indicada para perder peso, más bien esta indicada en personas que han tenido grandes pérdidas de peso ya sea mediante la realización de dietas o después de una cirugía bariatrica; también esta indicada en mujeres cuyo abdomen ha sufrido cambios luego de uno o varios embarazos, no sólo para corregir el exceso de piel, grasa o estrías, también es útil para corregir la flacidez de los músculos abdominales.

Antes de la cirugía

Antes de la intervención es necesario realizar pruebas de laboratorio de rutina, radiografía de tórax y una evaluación por el cardiólogo. En pacientes fumadores es imprescindible dejar de fumar un mes antes de la cirugía, ya que el cigarrillo produce graves alteraciones de la cicatrización por su efecto negativo sobre la micro circulación de la piel.

Como se realiza la cirugía?

La cirugía se realiza bajo anestesia, que puede ser general o bien un bloqueo locoregional, tiene una duración de 2-3 horas. Por medio de una insicion horizontal en la parte baja del abdomen se despega la piel y la grasa, es necesaria un insicion al rededor del ombligo para terminar de despegar la piel en la parte alta del abdomen. Se reparan los músculos, se corta el exceso de piel y grasa y luego se sutura el ombligo en su lugar y se cierra con puntos de sutura la insicion horizontal. Un drenaje es dejado por 4-5 días. La hospitalización dura 24 horas. 

Después de la cirugía 

El dolor después de la cirugía es moderado y responde muy bien al uso de analgésicos. Una faja será necesaria después de la cirugía y por un periodo de 2 meses. El periodo de recuperación es de 2-3 semanas.  

La abdominoplastia es uno de los procedimientos mas demandados en Cirugia Plastica, por los buenos resultados y la gran satisfacción que brinda a quienes se someten a esta intervención.









3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, si señor!!! gran post de abdominoplastia Espero impaciente nuevos artículos!! saludos de un humilde lector :$

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, seguimos trabajando, espere muy pronto nuestra proxima publicacion.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (Labdominoplastia.com) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    Lo siento me he extendido mucho jeje, espero que pueda ayudarme. Muchas gracias !! :)

    ResponderEliminar